Políticas de Reembolsos, Cambios y Devoluciones

A) POLÍTICA DE REEMBOLSOS

• El simple hecho de presentar una solicitud de reembolso no obliga a la empresa a realizarlo. Cada caso debe ser analizado previamente para determinar si es aplicable o no.
• En caso aplicable, toda solicitud de reembolso debe de estar documentada con el recibo de compra que recibe el cliente vía mail u otro testimonio de compra proveniente de este sitio web.
• El cliente tiene el margen de 1 a 30 días posteriores a la compra para cualquier aclaración, inconformidad y/o reclamo sobre el producto comprado y recibido. Tiempo razonable para que la empresa pueda atender cualquier situación relacionada a dicha compra . Por lo tanto, una solicitud de reembolso no aplica después de 30 días de realizada su compra.
• No se aplica reembolso en caso de retraso en el tiempo de entrega de la mercancía al cliente.
• Al comprar vía internet el cliente esta de acuerdo que no ha conocido en físico la pieza a comprar, por lo tanto, no hay reembolso si al recibir el producto los atributos estéticos y físicos no son del agrado del cliente.
• Los tiempos de reembolso no dependen de esta empresa sino de los prestadores de servicios de pago externos. 
• En caso de aplicar un reembolso se hará una notificación via mail al cliente informándole del mismo.

REEMBOLSOS OBLIGATORIOS

  Se aplicará reembolso obligatorio al cliente cuando exista el caso de una compra, en la cual, por errores técnicos de este sitio, tales como fallas en el software propio y/o proveniente de proveedores de servicio externos, que hayan provocado errores en el precio y/o información de un artículo publicado y que ponga a la empresa en riesgo de una perdida económica ocasionada por dicha razón. El reembolso se efectuará por la misma cantidad pagada en la compra y por el mismo medio de pago en que hizo la compra el cliente, eximiéndonos de responsabilidades u obligaciones derivadas de esta situación.

B) POLITICAS DE DEVOLUCIÓN Y/O CAMBIOS DE PRODUCTO.

1.- Para efectos de esta política, se define y se hace entender como "devolución" a la acción de devolver físicamente la pieza comprada por usted en nuestro sitio web al punto de origen de compra ,es decir, hacia nosotros. Así mismo aclaramos que la palabra "devolución" no es equivalente ni sinónimo de un proceso de devolución de dinero, sino la acción de de regresar físicamente un producto adquirido en nuestro sitio web.

2.- Recordamos que al comprar un producto usted leyó y aceptó los términos y condiciones enlistados en este sitio web. Por lo tanto, usted está de acuerdo en que una devolución ó cambio no son obligatorios salvo una justificación válida que avale dicho proceso. 

3.- Entendemos que pueden surgir algunas situaciones extraordinarias que requieran de una especial atención. Por lo cual es necesario analizar cada caso de solicitud de devolución y confirmar que se cumplan las condiciones necesarias para poder aplicarla. 

4.- Toda petición de devolución debe sustentarse con el recibo de compra que recibe el cliente vía mail u otro testimonio de compra proveniente de este sitio web.

Condiciones que NO aplican una devolución y/o cambio de producto:

* Productos y embalajes dañados, alterados o modificados de su estado original.

* Reconocimiento de cambio de producto que no fue vendido por nosotros. 

* Productos dañados por el uso tales como rayones, humedad, raspones, estirones, trozaduras, dobleces y/o desprendimientos de piezas ocasionadas por el mal uso del cliente en el producto.

* Perder el embalaje original como cajas, forros y documentación complementaria de los mismos como garantías, certificados que según sea el caso hayan sido agregados en el mismo.

* Cambio de parecer del cliente al momento de recibir físicamente el producto. 

* Cualquier artículo que se devuelve después de la entrega sin autorización previa de nuestra parte.

Condiciones que aplican una devolución y/o cambio de producto:

* Que el producto recibido no coincide con el que usted compró, por lo cual puede solicitar la devolución para poder ser remplazada por el producto originalmente comprado. 

* Que el modelo o producto si sea el correcto pero presente diferencias estéticas y físicas como diferente color, tamaño, medida del que fue comprado.

* Que el producto no esté dañado, usado, maltratado o alterado del estado original en el que fue enviado y que conserve el embalaje original.

* Que exista una falla mecánica (en caso de relojes) o afectaciones en la estética de los metales (en caso de joyería); todo esto en un plazo menor de 15 días de haber recibido su pieza con usted.

PROCESO DE APLICACIÓN DE DEVOLUCIÓN

*Si al revisar las condiciones anteriores usted cree que cumple el requisito para una devolución, deberá manifestar vía mail a: clientes@miguelramos.com.mx o a cualquiera de los métodos de contacto descritos en nuestra sección de Atención a Clientes de este sitio web. 

Una vez que su declaración sea recibida, analizada se le informará si es rechazada ó autorizada. En caso de ser autorizada le enviaremos un correo electrónico para notificarle las instrucciones para proceder con la devolución de su producto.

Considere lo siguiente:

* La autorización de envío de su producto no obliga la acción de nuestra parte de generar un reembolso inmediato hacia usted. Ya que primeramente debe ser analizado físicamente el producto antes de emitir un veredicto final.

* No hay compensación monetaria extra al cliente por la acción de devolución, pero si la responsiva de nuestra parte de ofrecerle soluciones a la situación que presente el producto en cuestión.

* En los casos de defectos de fábrica comprobables de su producto, se procederá a ofrecerle un cambio de producto por el mismo valor o mayor al que compró, ó cambio por otro producto igual según sea aplicable a la naturaleza del producto.

* En algunos casos es necesario enviar al proveedor el producto en cuestión para que puedan aplicar garantías sobre el mismo producto. En este caso, el cliente entiende que la empresa tiene derecho al tiempo que el proveedor le dé para resolver el reclamo. 

* Solo aplica un reembolso si después de hacer los procesos para garantías con proveedores y los tiempos exceden más de 60 días sin solucionar el problema al cliente. El reembolso se procesará sin penalización para la empresa y en la forma en que el cliente y la empresa definan en mutuo acuerdo por el mismo monto en que fue comprada originalmente la pieza.